viernes, 17 de mayo de 2013

Mentiras de Hielo por Marta Andrés



Sinopsis
Cuando Elsa Maqueda, una joven psicóloga, excéntrica, terca y apasionada de su profesión, decide regresar a casa por vacaciones, nunca imaginó que su vida daría un vuelco de ciento ochenta grados. La muerte de un amigo de su madre, acaecida en extrañas circunstancias en el domicilio de su familia, convertirá su vida en una auténtica pesadilla. Un asesinato, una acusación incierta y varios sospechosos.
¿Quién miente? ¿Quién dice la verdad? ¿Conspiración, venganza, avaricia o crimen pasional? Mil preguntas sin resolver que Elsa, en secreto, tratará de desenmarañar. Y, entre los sospechosos se encuentra Mario Torres, un atractivo viticultor al que tiempo atrás conoció ligeramente, por el que siente una irremediable atracción y del que todo hace pensar que no es quien dice ser.





Hacía bastante que no tenía entre mis manos una novela que aunara romance y suspense, y mas aun, una en  que el escenario fuera tan conocido, como es el pueblo de San Lorenzo del Escorial, en Madrid.

Elsa y Mario, los protagonistas principales, son atractivos y juntos tienen episodios muy divertidos.  Su romance es del tipo atracción a primera vista, y  por este motivo alguna escena me resulta  poco creíble (el beso en el avión, por ejemplo) pero mejora según avanza la lectura.
La madre y su obsesión porque su hija eche un polvo parece sacada de "sexo en Nueva en York" y sus amigas son tal vez demasiado estereotipadas (una sexy y descarada y arrolladora y la otra inteligente, insegura y tímida)

Hay descritos muchos personajes, con muchos de los cuales he sentido simpatía desde el principio (el viejo amigo enamorado de la madre, el ex-novio, las amigas de Elsa) que tienen  tramas secundarias que enriquecen la novela.

El argumento tiene una parte considerable de suspense e intriga, y os advierto que cuando ya creéis que tenéis identificado al asesino...Zas! otro giro por sorpresa.

Lo he leído con considerable placer, porque se hace muy ameno, El estilo es fresco, plagado de diálogos y con reflexiones naturales y muchas dosis de humor. (Y esta critica favorable no tiene nada que ver con el hecho de que conozca a la autora)