miércoles, 21 de noviembre de 2012

De cine y de género:

Cual es tu película favorita? Es una pregunta que he lanzado en la comida de hoy. Sólo tres personas me han respondido y éstas han sido sus respectivas elecciones:
"Bailando con lobos" Por qué? te gusta Kevin Kostner? No particularmente. Entonces?  Porque por una vez los indios son los buenos; y por  la banda sonora
"Oficial y Caballero" ah! y "Pretty Woman" también
" Love Actually" Sí? ya sé que es la una comedia "tonta" pero...


Como os podéis imaginar, las respuestas me las han dado 3 amigas. Si le hubiera preguntado a mi chico, al momento se habría puesto a imitar a Marlon Brando mesandose la barba y hablando de la familia con marcado acento italiano.

¿tan diferente vemos el mundo?
Es decir, a mi Braveheart me deja totalmente indiferente, no he visto salvar al soldado ryan   (todas las películas bélicas me parecen iguales) y el padrino me parece un tostón con buena música.  La única película de Tom Hanks que realmente me gusta es "Algo para Recordar" y las pelis de James Bond me cansan mil.
En cambio... en cambio soy capaz de recitar de memoria diálogos de "El velo pintado", "el príncipe de las mareas", "sirenas","Expiación" o "4 bodas y un funeral", por citar sólo unos ejemplos.

¿Un punto en común? ¿es posible ir la cine con tu pareja sin que uno de los dos tenga que ceder?
Pues sí. Existe aun salvación para la raza humana. Los thriller en plan "el silencio de los corderos", las peliculas con humor absurdo "El gran Lebowski", las pelis de acción que resultan ser de culto como: "El club de la lucha" o  "Matrix",  cualquiera de las películas que dirige Spielberg o que protagoniza Ralph Fiennes (el hombre mas guapo de Europa) ,o las autenticas  obras de arte como  "la misión"

A estas películas que nos salvan de discutir antes, durante y después de una sesión de cine es a las que quiero yo homenajear.
A ellas les rindo este pequeño homenaje.
Gracias



Pido a mis innumerables lectores que me revelen cuales han sido sus mejores pelis y por qué.

12 comentarios:

  1. Imposible elegir una como la mejor, y luego va por gustos.
    Los clásicos serán siempre clásicos pese a quien le pese.
    Se me ha olvidado comentar una y que me acuerdo ahora: Desayuno con diamantes.

    ResponderEliminar
  2. Que gran tema y es que además da para comentar un montón de películas y de generos. A mí también me encantan las pelis clásicas y voy a comentar tres que me fascinan;
    la primera es una comedia de Billy Wilder y protagonizada por Jack Lemmon,se titula en su versión original Avanti y en castellano se tituló que ocurrió entre tu padre y mi madre. Me encanta este tipo de comedias de enredo, además está rodada en una isla del sur de Italia, Ischia, cerca de Capri.
    Otra película clásica es la Reina de Africa, reune comedia,aventura y una pareja de lo más peculiar; Katherine Hepburn y Humphrey Bogart. Y otra pelicula que también me gusta muchisimo es Rebeca de Hitchcock. Es una peli en blanco y negro, y el incio de la peli en que la cámara se acerca a la mansión, con los cambios de luz que origina la luz, acompañado de la narración de los recuerdos de la protagonista es sencillamente maravilloso.

    A mí tambien me gustan las comedias inglesas de Hugh Grant, qué le voy a hacer, además tambien me suelen gustar las de James Bond, sobre todo por los paseos que te das por las diferentes ciudades del mundo.


    ResponderEliminar
  3. Por cierto Love Actually es la mejor comedia romántica asi que nada de decir que es una pelicula tonta. Aun tengo grabada la actuación final en el salon de actos del colegio. Pelos de puntaaaaaaaaaa y como decía el gran autor de love is around you, niños, no consumais drogas, haceros estrellas del pop, os las darán gratis! jAAAAAAAAAAA!

    ResponderEliminar
  4. que jodío el rockero, cómo me reí con él!!

    ResponderEliminar
  5. Soy una de tus innumerables lectoras y respecto a mis pelis favoritas he de decir que son muchas, unas romanticas, otras de intriga, comedia...
    Por ejemplo, me gusta mucho Con la muerte en los talones, y es que hay una escena cuando Cary Grant está huyendo se mete en una subasta de cuadros y se pone pujar a lo tonto para que lo detenga la poli y así huir de los malos.
    Todas las de Frank Capra, muy recomendables Vive como quieras,Caballero sin espada, Que bello es vivir, clásicos que estan de total actualidad.
    Ummm, que más, que más, que más..En el hospi me acusan de llevarlas pelis de cine forum, pero juro que no es verdad!!Son solo pelis que hay que ver antes de morir y son tantas...Cinema Paraiso con esa maravillosa escena final, todas las de Billy Wilder que ya habeis comentado, a mi me gusta y me hace reir El apartamento. Una peli romantica alemana(si, si, si, estos alemanes saben ponerse tontorrones), Un conejo sin orejas.
    Me estoy dando cuenta que son casi todas del año la polca, y bueno hay pelis actuales muy buenas también, estoy de acuerdo que Love Actually es de las mejores comedias románticas, nada de tonta!
    En definitiva, son tantas! La última que he visto en el cine, Lo imposible, me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he discutido por un película bélica pero tiene su punto cómico, la violencia engendra violencia, ese tipo de cosas.
    El cielo es más y más azul y el cine vuelve sobre sí mismo. Lo peor es que deseamos cualquier remake cuando se ajusta a nuestro gusto. No me perdería ninguna secuela ni precuela de orgullo y prejuicio, excepto quizás si en el titulo aparece la palabra zombi. (aunque eso sería harto improbable, supongo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zombie, o tb la palabra nazi :P y si ya mezclas zombies nazis cowboys ya ni te cuento!

      Eliminar
  7. Me parece fatal que no menciones una pelicula que te preste con mucho amor, y que no me has devuelto..., la peli es: DEJAME ENTRAR.Una autentica obra de arte y no LA MISIÓN, pelicula muy sobrevalorada e insoportable...lo comento desde el respeto y el cariño, la proxima vez te dejare una peli de EDWAR NORTON. Por cierto..segun Sal Hayek no es un hombre de verdad y por eso lo dejo.
    pd: el comentario de Silvia es muy snob.

    ResponderEliminar
  8. Mi muy querida Claudia, ¿que entiendes tu por pelota?¿me lo podrias razonar? con un poco de lógica por favor...
    Tuya siempre.

    ResponderEliminar