sábado, 17 de noviembre de 2012

Corazón indómito. Johanna Lindsey

Buenas noches:
Muchas gracias a todos los amigos que me habéis escrito y animado, a los que me habéis incluso leído y a los que al menos habéis parecido interesados cuando os contaba que había abierto un blog.
a todos vosotros os dedico la siguiente entrega.
Aunque en realidad la reseña no es mía, es de una amiga que no ha sabido cómo decirme que no, en fin, ahí va:


Corazón indómito. Saga Familia Straton I de Johanna Lindsey:


Courtney Harte está segura de que su padre, presuntamente muerto durante un enfrentamiento con los comanches, aún vive, perdido en algún lugar del territorio indio. Necesitará alguien que le ayude a atravesar esas tierras salvajes. Él se llama Chandos, y es un avezado guía. Alto y moreno, sus ojos son de un extraño color azul, y en el fondo de ellos arde un oscuro secreto.

El argumento;
Courtney es una joven que se encontraba de viaje junto a su familia cuando sufren un ataque de un grupo de comanches donde pierde a su padre. Pasados unos pocos años y establecida junto a su madrastra que regenta un hotel en un pequeño pueblo del oeste, observa por casualidad una fotografía de un hombre que guarda un gran parecido con su padre, pero éste se encuentra a cientos de kilómetros de distancia. Así que decide ir en su búsqueda, pero adentrarse en territorio indio sóla es una auténtica locura, por lo que decide pedir ayuda al pistolero que acaba de alojarse en el hotel.
Chandos es un pistolero en busca de venganza, un hombre parco en palabras y que desprende un gran magnetismo a través de esa mirada de ojos azules. Cuando Courtney le pide que le acompañe en ese peligroso viaje, al principio se niega pero después tendrá que ceder a ser su acompañante y protector en un viaje repleto de peligros.
El punto de partida de esta historia, en que una joven se embarca en un viaje acompañada por un total desconocido, por mucha confianza que te puedan inspirar sus ojos, no es muy sólida.

Los personajes;
Courtney no es la típica heroína impetuosa sino que más bien es bastante sosa aunque hay ciertas escenas en la que saca el genio, por otro lado Chandos puede llegar a parecer un tanto obsesivo compulsivo en su afán de proteger a nuestra heroína. Por lo demás hay escenas con bastante humor, sobre todo cuando Courtney se pregunta cómo puede estar enamorada de un hombre tan exasperante que en un momento es un como un volcán al minuto siguiente puede ser un témpano de hielo.
Este es el primer libro que leí de Johanna Lindsey y con el que me adentré en el mundo de la novela romántica. Uno de los mayores atractivos de la historia era que al estar ambientado en el oeste prometía un montón de aventuras al estilo de una road-movie. Es una historia sencilla, corta y muy fácil de leer. Sólo decir que este es uno de mis libros favoritos y al que le tengo un especial cariño. 

Mi valoración; 9/10.

1 comentario:

  1. Wow!
    No sé que me da que tiene toda la reseña de Hermi, esa forma de expresarseeee jejeje, es asi?

    Un abrazamen

    Josepho

    ResponderEliminar