martes, 6 de noviembre de 2012

Baile de Máscaras por Shannon Drake



Sinopsis:
Al conde de Carlyle lo apodaban la Bestia y Camille Montgomery conocía bien su mala reputación. Pero, como experta arqueóloga, también sabía que la familia del conde poseía la mejor colección de antigüedades egipcias de Inglaterra. Lo malo era que su atolondrado padrastro también lo sabía... y estaba empeñado en robarla. De modo que, cuando fue sorprendido intentando robar a Carlyle, Camille se vio obligada a vencer su miedo y a enfrentarse valerosamente con el hombre cuya máscara ocultaba, según decían, un rostro repulsivo. El conde de Carlyle había vivido entre las sombras desde la misteriosa muerte de sus padre.


Crítica:


El argumento: 
Hay que reconocer que no es demasiado verosímil: Una joven pobre y sin acceso a  una educación pero que es capaz de descifrar jeroglíficos; un conde siniestro y atormentado, que para colmo lleva una mascara,  un asesino de manual...con la de formas que hay de matar a alguien y ocultar pruebas... ¿no hay nada mejor que intentar hacerlo con serpientes de cascabel?

Los personajes:
La verdad es que el Camille me gusta mucho, despierta y resuelta, nada mojigata,  consciente del lugar que ocupa en el mundo. No va de mártir ni es especialmente religiosa. Tampoco la han dibujado como una supermujer: aunque guapa, no es deslumbrante, tiene miedo de los perros, en especial si son fieros, le dan sus ramalazos de orgullo y mal humor...
El conde no está mal, tampoco, muy liberal y muy suyo y muy guapo y muy misterioso, como todo conde que se precie.

Lo mejor: Los diálogos entre Camille y el conde, tienen bastante gracia. Me gustan porque son rápidos e ingeniosos. Tampoco esta nada mal el momento de la visita a la abuela, mucho pasteleo y tal pero a mi me convence.

Lo peor: No hay quien se crea todo el rollo de lo que pasa en el museo.

Valoracíon: 8/10


5 comentarios:

  1. Pues para lo inverosimil y tópica que es la historia le das bastante nota. Claro, como hay un buen momento pastelón, ya vale

    ResponderEliminar
  2. Bueno q! queremos la proxima entrada ya!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jah!, Mona te ha quedado la pagina pues
    Me apunto a seguirte
    Le preguntare a mi hermanito si ha leido el libro

    ResponderEliminar
  4. Ey que pasa que mis mensajes desaparecen!

    ResponderEliminar